Carmen Otero

Ecos del viento

17 diciembre 2013 - 31 enero 2014
Poniente 5. Acrílico sobre madera entelada 60 x 50 x 35 cm.
Serie Cardinal III.183 x 135 x3 cm. Acrílico sobre lino
Gregal.Madera de tilo patinada.44 x 33 x 29 cm.
Gregal..Bronce patinado.Edicion de 7. 26 x 20 x 21 Cm.Base 120 cm.
Algarve. Madera de tilo patinada.42 x 30 x 29 cm
Garbi. Madera de tilo patinada. 43 x 24 x 28 cm.
Levante. Acrílico sobre madera entelada en lino. 60 x 50 x 3,5 cm
Levante 1. Acrílico sobre madera entelada en lino. 60 x 50 x 3,5 cm.

Carmen Otero

Ecos del viento

17 diciembre 2013 - 31 enero 2014

Inicia su formación artística en las escuelas de arte de Madrid, especializándose en diferentes disciplinas (diseño gráfico, dorado y policromía, vidrieras artísticas…) Más tarde, se licencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid ( especialidad de escultura y
restauración), donde también obtendrá el DEA (diploma de estudios avanzados).
En esta ocasión, la exposición titulada Ecos del viento muestra una serie de piezas (esculturas y pinturas) donde se desarrolla como motivo principal la cabeza. Son a modo de arquetipos en los que la abstracción y la geometría cumplen su función. Destacando el refinamiento de lo esencial, en un orden intuitivo y poético de las formas.
Su obra se encuentra representada de forma destacada en colecciones privadas y centros religiosos (Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid) , establecimientos e instituciones públicas de España Francia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Ha expuesto individual y colectivamente en diferentes instituciones, galerías de arte, destacando: Galería Kreisler, Facultad de Bellas Artes, Sociedad Cervantina, Ateneo de Madrid, casa Domus Artis (el Toboso, Toledo), Universidad Carlos III de Madrid , casa Junco de Palencia, casa de vacas del Retiro de Madrid, itinerante Castilla/León Premio Caja España de Escultura,…. y Ferias Internacionales de Arte y Bienales como la XI feria internacional de arte contemporáneo de Medinaceli, centro Dearte, (Soria España), Art Miami, Estados Unidos, 1ª bienal de Casablanca, Marruecos, XI Feria Internacional de Toronto, Canadá.
«Y el viento, el aliento de vida os tejió entonces, velo de luz en su rostro, y luego su mano os amasó y os dió formas y con la cabeza en alto buscais las alturas »
El Jardín del Profeta Khalil Gibran

Leer más