Hombre taza. 2013. 60 x 45 x 45 cm. Maderas, resina y pigmento

Fuentes Fuertes

Notarios

11 Febrero– 23 marzo 2013
Cactus. 2012. 75 x 40 x 25 cm. Maderas, resina y pigmento
Notario naranja. 2011. 200 x 135 cm. Maderas, resina y pigmento
Paleta. 2012. 93,5 x 78 cm. Maderas, resina y pigmento

Fuentes Fuertes

Notarios

11 Febrero– 23 marzo 2013

Construcciones surreales de Fuentes Fuertes en la galería Kreisler

Con objetos de un mundo imaginativo en los que las representaciones acusan una cierta proximidad, a veces por el propio oficio, el artista valenciano Rubén Fuentes Fuerte presenta en la galería Kreisler un proyecto expositivo de marcado cariz constructivista, que revela raíces pop, con cierta arboladura surreal. Es como si el joven autor sintiese el soplo que aventó la singularidad del Equipo Crónica hace casi cuatro décadas y desde sus circunstancias personales, en este principio de siglo XXI, se empeñe en recrear iconos de su propio alrededor.
En esta exposición presenta esculturas pintadas en las que recoge soportes tan cercanos como ‘Paleta’, pieza de madera, resina y pigmentos con las marcas de sus colores; o ‘Cactus’, papelas a modo de hojas que se apoyan en una maceta sobre un plato, obra hecha con los mismos materiales. Y esculturas ‘Hombre taza’, que lleva sobre su cabeza un plato y una taza’; Notario naranja’ o ‘Notario Piedra’, ésta última realizada en mármol, también con madera y pigmento.

Rubén Fuentes Fuertes (1979) se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia, donde terminó en 2003. Se adentró en las técnicas del grabado e inició su vida profesional en el campo de la escultura y la pintura, presentando su obra en colectivas, ferias de arte -Interarte o ARCOmadrid- y certámenes, también en individuales, a partir de 2000. Y la itinerante por países de América, ‘Fashion Art’, representó su primer salvoconducto en el extranjero. Después participaría, año 2007 en la Bienal de Sao Paulo, Brasil, y expone en espacios de Nueva York y Colonia.

Se trata de la obra de un artista joven que ha dejado de ser promesa para constituirse en una realidad en el arte actual, desde su propia cultura. De ahí que este trabajo, con raíces profundas, alcance el fruto de su perseverancia y saber hacer. Las obras presentadas en la galería Kreisler, calle Hermosilla 8, Madrid, lo confirma. Se mostrarán hasta el 23 de marzo de 2013.

Infoelpunto. Febrero 2013

Leer más