Jorge Palacios

Morfologías Formales

17 septiembre - 16 octubre 2015
Geometría afable. 35 x 20 x 16,5 cm. Madera de caoba y ébano.
Tendencia vertical. 57 x 9 x 3,5 cm. Madera de pernambuco y ébano.
Emergencia. 14 x 61,5 x 24,5 cm. Madera de teca.
Perfil vertical. 156 x 39 x 17 cm. Madera de teca y hierro.
Gota. 83,5 x 133 x 133 cm.  Madera de seike.
Brotes. 202 x 45 x 45 cm. Madera de accoya ebonizada y piedra.
Asimetría convexa. 112 x 269 x 25 cm.  Madera de caoba y piedra.
Mercurio en movimiento. 70 x 240 x 182 cm. Madera de accoya.
Origen del pez raya. 62,5 x 17 x 10,5 cm. Madera de palo rojo y ébano.
Vórtice continuo. 74 x 100 x 96 cm. Madera de iroko.
Gota fluida. 191 x 19 x 15 cm. Madera de accoya ebonizada.
Geometrías puras con camagón. 10 x 34,5 x 9,5 cm.  Madera de camagón.
El vigilante del viento. 153 x 20 x 13 cm. Madera creosotada y acero.

Jorge Palacios

Morfologías Formales

17 septiembre - 16 octubre 2015

Su obra escultórica ha podido verse en la vía pública en diálogo con espacios emblemáticos como el Trump SoHo New York –donde ha sido seleccionada por Artnet como una de las diez obras de arte público más interesantes que ver en Manhattan-, frente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de Madrid, en el jardín de esculturas de Floridablanca, junto a la Puerta del Sol, en el entorno de la Puerta de Bisagra o ante el Museo de Santa Cruz, como parte de su exposición de esculturas urbanas en las calles de Toledo, o más recientemente en el edificio Torres de Colón de Madrid.

A pesar de su juventud ha expuesto junto a artistas reconocidos internacionalmente como Andy Warhol, Damien Hirst, Sol Lewitt, Olafur Eliasson, Jean Tinguely, Ernesto Neto, Michelangelo Pistoletto o John Baldessari.

Sus esculturas han podido verse expuestas en museos como el de Bellas Artes de Guadalajara o la sala mirador del Museo Thyssen – Bornemisza y en instituciones, entre las que cabe destacar, la Fundación Canal, el Palacio de Fuensalida o la Sala de Exposiciones del Principado de Mónaco, en Monte-Carlo, así como en espacios como la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Madrid – Barajas.

Su trabajo ha estado presente en ferias internacionales de arte contemporáneo de Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Italia y España. Palacios cuenta con obras en Canadá, Suiza, España y Estados Unidos en colecciones privadas y públicas, realizando esculturas para organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el American Hardwood Export Council, con sede en Washington D.C. o para la multinacional norteamericana International Data Corporation, entre sus últimos encargos artísticos.

Jorge Palacios ha participado en los programas artísticos de festivales internacionales como el Bereberia – Sáhara o el The Guardian Hay Festival y ha ejercido como asesor de arte contemporáneo y jurado en encuentros y premios de creación artística.

Ha sido invitado como ponente en conferencias, mesas redondas y congresos por organismos como AHEC, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Tecnalia Research & Innovation o la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EADS), además de haber publicado artículos de carácter técnico en revistas especializadas como Protecma o Interempresas.

Ha obtenido becas como la concedida para la Universidad de Escultura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Alicante y la Fundación Eduardo Capa o la otorgada por la III Milenium Corporation, Wilmington DE. Forma parte de los miembros del Instituto de Arte Contemporáneo, IAC, además de participar del International Sculpture Center, ISC, Estados Unidos, y de la European Sculpture Network, Alemania.

Leer más